Centro Israel Palestina de Investigación e Información es una organización en común Israelí-Palestina, que fue fundada en el año 1988 para promover la solución de dos países para las dos naciones en conflicto.

 

En IPCRI (iniciales en Ingles) estamos seguros que esta solución podrá servir los intereses estratégicos y la seguridad de las dos naciones. Actuamos para resolver el conflicto en camino de paz y demostramos nuestra diaria actividad en común.

 

IPCRI esta manejado en común por Dr. Gershon Baskin y Sr. Hanna Siniora.

 

Las actividades de IPCRI se dividen entre los siguientes departamentos:

 

Departamento Estratégico – se ocupa en los temas básicos del conflicto – el futuro de Jerusalén, Refugiados, seguridad, fronteras y más. Grupos de especialistas Israelíes y Palestinos, con experiencia en temas de política, negociación  y planeamiento estratégico trabajan junto en forma de “Brainstorming”. El personal del departamento publica artículos políticos distribuidos entre los líderes políticos en ambos lados y también a la comunidad internacional.

 

Departamento de Educación para la Paz – se ocupa en asimilación de valores de paz, democracia y cultura de paz. Esto se hace para contenidos y engranajes educativos en estos temas en ambos sistemas de educación, en Israel y Palestina. El departamento organiza seminarios y cursos para maestros sobre educación para la paz y democracia.

 

Departamento de Agua y el Ambiente – introduce entre profesionales Israelíes y Palestinos en temas de gerencia de la economía de agua, agricultura y ambiente. Investigadores Israelíes y Palestinos participan en investigaciones internacionales en estos temas. En estos momentos el departamento esta planeando un seminario internacional en estos temas para el principio de 2008.

 

Departamento de Derechos Humanos – nuevo departamento en IPCRI que trata en forma sistemática las violaciones de derechos humanos.

 

 

La oficina de IPCRI esta colocada en Tantur, al borde entre Jerusalén y Belén. IPCRI esta registrada en Israel como compaña de beneficio público y en la Autoridad Palestina como organización no gubernamental. En el directorio de la compaña participan 20 representantes públicos. Sr. Fuad Gaber y Sr. Rafi Benvenisti son los presidentes.